Historia del Castell en Castelldefels.
El Castell en Castelldefels, icono y guardián de la ciudad, se alza en el punto más alto de una colina, en posición dominante sobre la franja costera entre el macizo del Garraf y Barcelona. Data del siglo X dado que en el siglo X ya existía la iglesia que hay en el interior. Fue construido sobre restos ibéricos y romanos. Durante siglos fue utilizado para controlar el territorio y como fortaleza de defensa contra las invasiones árabes, y entre los siglos XVI y XVII contra los ataques de piratas berberiscos.
El año 1897, Manuel Girona compró i rehabilitó el Castillo. Finalmente en 1988 fue adquirido por el Ayuntamiento de Castelldefels y empezó su proceso de recuperación hasta el día de hoy. Recientemente Eurocatalana ha realizado las obras de restauración y acondicionamento del Castell de Castelldefels y de la Torre Gabriel Folcher, al lado del Castillo.
¿Qué realizar en Castelldefels?
Algunas de las propuestas de Castelldefels y de su castillo, son:
- Visitas al Castell. Hay puertas abiertas gratuitas los sábados y los domingos. El segundo domingo de cada mes, hay la jornada de puertas abiertas, dónde se puede acceder a todas las instalaciones del castillo. También hay visitas giadas los sábados y domingos.
- Turismo cultural en Castelldefels. Propuestas culturales en Castelldefels: El Castell; «Ataque de los piratas»; Iglesia románica del castillo; Iglesia de Santa María; Monasterio budista del Garraf y visita a les 12 «Torres de vigilancia» entre otras.
- Rutas de mendelismo por Castelldefels entrando al Parque del Garraf. Desde allí, se puede acceder a multitud de itinerarios y rutas que permiten descubrir a pie a en BTT el Baix Llobregat.
Además, no hay que olvidar las playas de Castelldefels, con una vegetación dunar recuperada y todos los servicios que se necesitan para tener una experiencia formidable. Consulta aquí cómo puedes llegar al Castillo, es de fácil acceso.