Site icon Spirit Catalunya

Sant Jaume! Fiesta Mayor de Sant Pol de Mar

Sant Jaume a Sant Pol de Mar

Fiesta Mayor de Sant Jaume

Sant Pol de Mar prepara el fin de semana más próximo al 25 de julio su Fiesta Mayor de verano. La Fiesta Mayor de Sant Jaume ofrece iniciativas para que todos los públicos disfruten al estar siempre animada. Los actos más destacados son:

  • Viernes: Repicada de Campanas, Pregón, Correfoc y Baile.
  • Sábado: Pasacalle y baile de gigantes y Concierto y baile de Fiesta Mayor.
  • Domingo: Feria de Arte y Artesanía, Danzas Catalanas, Castellers
  • 25 de julio (Sant Jaume): Misa, y fuegos artificiales desde el espigón.
  • Otros días: Actividades para todos los públicos en diferentes ubicaciones del pueblo y a la carpa de la Playa de las Barcas.

El programa completo de cada Fiesta Mayor se puede encontrar en la web del Ayuntamiento de Sant Pol.

Cada año, los santpolencs y santpolenques crean una camiseta para Santiago 2019. La camiseta se podrá comprar en establecimientos del municipio.

En souvenirs.barcelona puedes encontrar camisetas vinculadas con la esencia de Sant Pol.

Sant Pol de Mar al Maresme

Sant Pol de Mar, un pueblo abierto e integrador, conocido por su alegría y su fabulosa costa. Surgió alrededor del monasterio de San Pablo, en el siglo X. Años más tarde, la iglesia de Sant Jaume y su campanario, cobraron mucha importancia.

Tradicionalmente fue una villa de pescadores hasta que hacia finales del siglo XIX y principios del XX y gracias a la presencia de la línea de ferrocarril del Maresme fue descubierta por la burguesía y clases acomodadas catalanas, que la eligieron como lugar de veraneo por su encanto y proximidad con Barcelona.

Es por ello, que aún se encuentran presentes en Sant Pol las residencias estivales de estas familias, así como algunas casas modernistas.

El municipio de Sant Pol de Mar, cerca de Calella en la costa del Maresme merece ir un dia a disfrutarlo, serás muy bien venido.

 

Exit mobile version