Site icon Spirit Catalunya

Castillo de Montjuïc en Barcelona

Castell de Montjuic

La historia del Castillo de Montjuïc

El Castell de Montjuic, antiga fortalesa de Barcelona observa la ciutat amb unes vistes formidables. És un símbol de repressió però també de lluita de la ciutat en diverses fases de la història.

En la Guerra de los Segadores, en 1640, que la ciudad construyó, en el lugar donde se encontraba una torre de vigilancia, un recinto militar. Esta primera fortaleza pasó, en 1652, a ser propiedad real y unos años después fue uno de los principales protagonistas de la Guerra de Sucesión, entre 1705 y 1714. A mediados de siglo XVIII, se remodeló el recinto, muy dañado durante la guerra, y el castillo tomó el aspecto que ha conservado hasta ahora.

La ciudad de Barcelona ha sido bombardeada desde el castillo en varios momentos de su historia, y también ha hecho las funciones de prisión. El 15 de octubre de 1940 murió fusilado el presidente de la Generalidad de Cataluña Lluís Companys. Hasta el 1960 el castillo se mantuvo como prisión militar. Actualmente el Castillo de Montjuïc lo gestiona el Ayuntamiento de Barcelona.

Recentment Eurocatalana ha restaurat l’accés al Castell de Montjuic.

¿Qué podemos hacer en el castillo?

Desde el Castillo de Montjuïc, podemos hacer actividades tanto en família como en pareja:

Otros lugares de Montjuïc a visitar:

 

Exit mobile version