Pintor Joan Miró

Pintor Joan Miró

El arte del pintor Joan Miró (1893-1983) mantiene intacta la capacidad de maravillar. El grafismo contundente, los colores vivos y los signos enigmáticos, forman parte del paisaje de Barcelona. El visitante los puede encontrar en diferentes sitios de la ciudad – en el aeropuerto, la Rambla, el Parque del Escorxador– y en particular en la Fundación Miró de Montjuïc, que conserva un fondo de pinturas, dibujos, obra gráfica, esculturas, cerámicas y tapices, legado del artista a su ciudad.

En souvenirs.barcelona podrás encontrar regalos y souvenirs que te recuerden la obra de éste artista.

¿Dónde conocer al pintor Joan Miró?

  • Fundación Miró, a Barcelona. La colección pública más completa de la obra del pintor Joan Miró, con más de 14.000 piezas: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la obra gráfica casi completa y unos 8.000 dibujos. Creada el 1971, por impulso del propio artista, la Fundación Miró es un centro de estudios sobre el arte contemporáneo y un importante espacio de exposiciones . En colaboración con Miró, el arquitecto Josep Lluís Sert, construyó uno de sus mejores museos del mundo. Una estructura racional, abierta y espaciosa, iluminada con luz natural e integrada en el paisaje de la montaña de Montjuïc. Además de las obras de Joan Miró, se puede ver también una pequeña colección de arte contemporáneo, constituida en homenaje a Miró un año después de su muerte.
  • Intervenciones públicas en Barcelona. En Cataluña, la obra del pintor Joan Miró llegó a ser muy popular y saltó de los museos a las calles. En Barcelona hay diversas muestras: el mural de cerámica de la Terminal B del aeropuerto (1970), el pavimento cerámico del Pla de l’Ós (1976), en la Rambla, y la escultura “Dona i ocell” del Parque del Escorxador.
  • Centre Miró en Mont-roig del Camp (Costa Daurada). El mundo de Miró nace en Mont-roig del Camp, dónde su padre compró una masía. Buena parte de su primera obra, de un realismo minucioso, se inspira en las escenas de la vida payesa. El Centre Miró de Mont-roig del Camp explica la relación del artista con el pueblo a partir de los facsímiles de algunas de sus creaciones más conocidas realizadas en Mont-roig del Camp, del tapíz. El lagarto de las plumas de oro, realizado conjuntamente con Josep Royo, y la proyección de dos documentales sobre la relación del pintor con el pueblo.

Deja un comentario