Sitges, a 25 Km de Barcelona
Cerca de Barcelona se encuentran las playas de Sitges. Son de fácil acceso des de Barcelona, tanto en tren como en coche. Cada una de las playas tiene alguna característica especial que las diferencia de las otras. Para muchos, son valoradas como una de las mejores playas de Catalunya. Sin dudarlo, las playas de ésta población mediterránea son lugares con un encanto especial, servicios y diversidad para todos los públicos.
Cada playa de Sitges es especial, pero destacan por su belleza y proximidad a Barcelona. Des de la Playa de les Botigues o la Playa de Sant Sebastià, dos de las playas más conocidas y grandes de Sitges, ideal para personas que busquen una elevada oferta de servicios y actividades, hasta la playa de del Home Mort, una playa pequeña, naturista y lejana del resto para desconectar y disfrutar de la tranquilidad.
Fruto de la excelencia de las playas de Sitges, éstas están reconocidas con la verificación EMAS e ISO 14001 de gestión ambiental, Bandera Azul y Biosphere Tourism Responsable.
Playas de Sitges con encanto, servicios y diversidad
Si el que se busca son playas urbanas céntricas a la población, la playa de Sant Sebastià, Balmins, la playa del Estanyol, la playa de la Barra, playa de la Ribera… Éstas, ofrecen unas unas condiciones ideales para disfrutar de una día de verano. Para completar la experiéncia de la playa, hay diversos servicios disponibles. Hamacas, masajes, socorrista, diferentes chiringuitos con ofertas gastronómicas muy amplias y un buen lugar para pasar unos días con la familia, la pareja o amigos y disfrutar del verano y de las vacaciones en Catalunya.
Como playa con encanto singular, la playa de Garraf. Destaca por tener un barrio marinero detrás, con antiguas barracas dónde los pescadores guardaban los utensilios de pesca.
Como playas naturistas, destacamos la playa de l’Home Mort, Cala Morisca y la playa Desenrocada. Se encuentran más alejadas del centro, son pequeñas y situadas en medio del Parc del Garraf o del Espacio Natural de Colls i Miralpeix. Probablemente, ,muy parecidos a las calas que podríamos imaginarnos cuando pensamos en playas idílicas dónde nos gustaría perdernos.
Sitges, ofrece a los usuarios de las playas una estancia para todos los públicos y gustos. Pero si alguna cosa debemos destacar de las playas es la diversidad, con playas muy urbanas, playas de ambiente, playas naturales o playas dentro del Parc del Garraf. Además, destaca la limpieza del agua y de la arena.