Castell de Castelldefels

Castell en Castelldefels

Historia del Castell en Castelldefels.

El Castell en Castelldefels, icono y guardián de la ciudad, se alza en el punto más alto de una colina, en posición dominante sobre la franja costera entre el macizo del Garraf y Barcelona. Data del siglo X dado que en el siglo X ya existía la iglesia que hay en el interior. Fue construido sobre restos ibéricos y romanos. Durante siglos fue utilizado para controlar el territorio y como fortaleza de defensa contra las invasiones árabes, y entre los siglos XVI y XVII contra los ataques de piratas berberiscos.

El año 1897, Manuel Girona compró i rehabilitó el Castillo. Finalmente en 1988 fue adquirido por el Ayuntamiento de Castelldefels y empezó su proceso de recuperación hasta el día de hoy. Recientemente Eurocatalana ha realizado las obras de restauración y acondicionamento del Castell de Castelldefels y de la Torre Gabriel Folcher, al lado del Castillo.

¿Qué realizar en Castelldefels?

Algunas de las propuestas de Castelldefels y de su castillo, son:

  • Visitas al Castell. Hay puertas abiertas gratuitas los sábados y los domingos. El segundo domingo de cada mes, hay la jornada de puertas abiertas, dónde se puede acceder a todas las instalaciones del castillo. También hay visitas giadas los sábados y domingos.
  • Turismo cultural en Castelldefels. Propuestas culturales en Castelldefels: El Castell; “Ataque de los piratas”; Iglesia románica del castillo; Iglesia de Santa María; Monasterio budista del Garraf y visita a les 12 “Torres de vigilancia” entre otras.
  • Rutas de mendelismo por Castelldefels entrando al Parque del Garraf. Desde allí, se puede acceder a multitud de itinerarios y rutas que permiten descubrir a pie a en BTT el Baix Llobregat.

Además, no hay que olvidar las playas de Castelldefels, con una vegetación dunar recuperada y todos los servicios que se necesitan para tener una experiencia formidable. Consulta aquí cómo puedes llegar al Castillo, es de fácil acceso.