Antoni Tàpies

Fundació Tàpies en Barcelona

Símbolos y texturas, el mundo del inconsciente, la cruda realidad que estalla en la superficie de la tela o en la escultura que incorpora objetos diarios: la obra de Antoni Tàpies es una exploración constante de las posibilidades expresivas de la materia y de su capacidad para dar forma a las diferentes manifestaciones del espíritu. Con la obra dispersa por los mejores museos del mundo, la sensibilidad de Antoni Tàpies se afina en contacto con el paisaje catalán y de Barcelona. La Fundació Tàpies es una referencia del arte contemporáneo.

¿Dónde se puede conocer la obra de Antoni Tàpies?

  • Fundació Tàpies. Tàpies escogió como seda de su fundación, dedicada al estudio y el conocimiento del arte contemporáneo, uno de los edificios más emblemáticos del modernismo: la editorial Montaner i Simón de Domènech i Montaner, e intervino con una escultura monumental: “Núvol i cadira”. La Fundació Tàpies, situada en Barcelona, contiene la mejor colección de la obra del artista: desde las obras de los años cincuenta, influidas por el surrealismo, hasta la exploración de texturas y materias que han caracterizado su obra a lo largo de los últimos cuarenta años.
  • Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). La obra de Tàpies es uno de los puntos de referencia de la colección del museo, por su investigación con la materia y su investigación sobre una nueva espiritualidad. El MACBA expone de forma permanente, Rinzen, una obra realizada como protesta contra la guerra de Bosnia, que obtuvo el León de Oro en la Bienal de Venecia de 1993.

La escuela catalana de pintura

Joaquim Vayreda, Hermen Anglada Camarasa, Ramon Casas, Isidre Nonell, Joaquim Torres-Garcia, Albert Ràfols Casamada: la pintura catalana no se agota con los grandes nombres reconocidos a nivel mundial. Bien al contrario: su aparición toma una nueva dimensión, cuando se conoce la diversidad y riqueza de la escuela catalana de pintura. Se inició en el siglo XIX y que se ha desarrollado entre París y Barcelona, des del realismo hasta el arte conceptual. Catalunya dispone de un conjunto de museos y fundaciones privadas que recogen éste legado y lo hacen presente por todo el territorio. En souvenirs.barcelona, puedes encontrar recuerdos y regalos vinculados con el espíritu de la pintura de la Tàpies y la escuela catalana.

Deja un comentario