Travessa Matagalls Montserrat

Travesía Matagalls – Montserrat en menos de 24 horas

Travesía Matagalls – Montserrat

Travesía Matagalls – Montserrat con más de 80 Km a andar en menos de 24 horas. Es una de las travesías de resistencia de Cataluña más emblemática e importante.

Gracias a la contribución de los socios y socias del Gràcia, desde hace más de 40 años, “La Matagalls” se ha convertido con 3.000 participantes, la actividad más popular del Club Excursionista de Gràcia.

La Travesía Matagalls-Montserrat es una caminata de resistencia no competitiva, todo y que no se cronometra, que organiza anualmente el Club Excursionista de Gràcia desde 1972 durante el mes de setiembre. La travesía empieza en “El Brull”. Discurre por caminos de montaña entre el Macizo del Montseny (pasando por Aiguafreda y Sant Llorenç Savall) llegando al monasterio de Montserrat después de atravesar Vacarisses y Monistrol de Montserrat.

Para hacer la travesía de Matagalls Montserrat hay que seguir los siguientes consejos: respetar siempre el entorno y no tires nada, planifica la atraviesa y comunica tus intenciones a algún conocido, de esta manera hay alguien que sabe tu recorrido; ir con compañía y bien equipado de material. Teniendo en cuenta todos estos consejos, convivirás y disfrutarás de la travesía.

Siempre, si quieres puedes realizar la ruta cualquier día, siguiendo la ruta a través de wikiloc. y comprar un recuerdo con el espíritu de la travesía en souvenirs.barcelona.

Travesía entre Parques

Una parte de la Travesía Matagalls – Montserrat pasa por los siguientes parques naturales protegidos: