curses de muntanya

Caminatas y cursas de montaña por El Maresme

Son muchas las caminatas y cursas de montaña que se realizan por la Serralada de El Litoral en el Maresme, al finalizar el mes de agosto, cuando la calor ya no es tan fuerte y nos queremos volver a poner en forma después del verano. A continuación vemos unos cuantos ejemplos:

Burriac Atac

Una de les cursas de montaña más famosa es la Burriac Atac. Ésta cursa nocturna de más de 19 km empieza en Vilassar de Mar y sube por la montaña de Cabrera hasta llegar al Castell de Burriac. Finaliza cerca de la salida, en la playa, para que aquellos que quieran puedan bañarse al mar al terminar. Es una cursa de un nivel elevado que requiere un entrenamiento previo. Además, con el precio de la inscripción, te entregan una camiseta conmemorativa.

Premià de Dalt – Montserrat

Otro reto del mes de setiembre es la excursión entre Premià de Dalt i Montserrat que organiza el grup excursionista La Tortuga. Es una caminata nocturna que sale desde Premià de Dalt a les 20.00h i arriba a Montserrat cap a les 10.00h. Toda la noche andando con paradas de avituallamiento cada dos horas aproximadamente. Al terminar, la organización proporciona un autobús para volver al pueblo. Ésta prueba no requiere una gran preparación física previa, sino muchas ganas de llegar a Montserrat.

Caminada popular por la Serralada Litoral

Otra de las opciones menos complicadas a nivel físico es la caminata popular que se organiza desde Teià. Tiene lugar a mediados de setiembre y son kilómetros andando, con la opción de realizar un recorrido corto de 10 kilómetros por la montaña. Con dos puntos de avituallamiento y 15 puntos de control al finalizar habitualmente hay una butifarrada y una camiseta conmemorativa.

La enrucada de Tiana

Aprovechando la fiesta mayor de Tiana, cada año celebran una mañana deportiva. Con opción de cursa o caminata popular por la montaña de la serralada de Marina, la enrucada de Tiana es una competición cronometrada pero que cada uno puede completar a su ritmo. Consta de dos recorridos diferentes para aquellos que van andando o corriendo. Al finalizar también se entregan obsequios y se invita a la butifarrada popular.

Deja un comentario